Posicionamiento Web SEO

¿Quieres conseguir nuevos clientes posicionando de manera orgánica?

El posicionamiento natural es esencial en toda estrategia de marketing digital. La mejor manera de atraer clientes en piloto automático sin tener que pagar por cada visita.

Posicionar bien tu negocio para búsquedas transaccionales, supone captar nuevos usuarios dispuestos a comprar tus productos o servicios, en el momento ideal. 

¿En qué consiste el servicio SEO?

Estudio de palabras clave

Analizar lo que buscan tus clientes potenciales cuando desean comprar tus productos o contratar tus servicios.  El objetivo es conectar sus intereses con tu negocio.

Auditoría SEO

Realizar un análisis de tu sitio web para optimizarlo de cara a buscadores. Detectar problemas de rastreo e indexación, deficiencias en la arquitectura web, problemas a nivel de contenido…

Optimización SEO

Implementar cambios en el sitio web para resolver los problemas encontrados en la auditoría. Debemos conseguir una arquitectura web óptima, contenido rico en palabras clave y ofrecer la mejor experiencia posible en el sitio

Generación de autoridad «offpage»

  • Estrategias de link building para conseguir enlaces externos desde otros portales populares y afines a tu proyecto.
  • Estrategias de generación de contenidos para conseguir aparecer cuando se realizan búsquedas relacionadas con tu negocio, pero de menor competencia para empezar a posicionar rápido.

Informes

Tras definir las métricas adecuadas para evaluar el éxito o fracaso de la estrategia, recibirás informes de seguimiento para que puedas visualizar fácilmente las acciones realizadas, el resultado de las mismas y las próximas mejoras a realizar. 

Preguntas frecuentes

El objetivo es que cuando el usuario introduzca una consulta en el buscador, tu página sea devuelta en una posición privilegiada de los resultados orgánicos. Para ello tu sitio web tiene que destacar entre los más relevantes de la base de datos del buscador, cuando el algoritmo procese la consulta.

Los buscadores funcionan con procesos de rastreo que recorren Internet saltando de un enlace a otro, en busca de nuevos contenidos que ofrecer a los usuarios. Para que un buscador pueda guardar tu página web en sus bases de datos, debes ayudarle a comprender lo que hay en ella y hacerle entender que es relevante para ciertas consultas. 

Entre las principales labores de optimización para buscadores podemos destacarlas siguientes: ofrecer una arquitectura de información adecuada, con contenidos bien estructurados, etiquetas de cabecera que enfaticen las palabras claveenlaces internos que potencien las páginas principales, reducción de los tiempos de cargametaetiquetas que expliquen lo que el usuario va a encontrar y, por supuesto, contenidos únicos y de valor para el cliente ideal.

Tal y como Google indica en su documentación, para posicionar tu página es necesario promocionarla y conseguir enlaces desde otras páginas del sector. Estos enlaces servirán como votos positivos hacia tu web, mejorando la posición de tu sitio en los rankings y ayudando a Google a localizar e indexar tu contenido. Dependiendo de tu proyecto y de tu sector, la estrategias de construcción de enlaces tendrá más o menos peso.

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