Programa Kit Digital

Ayudas para el desarrollo de sitios y estrategias de posicionamiento web

¿Eres un Autónomo o una Pyme y quieres dar el salto al mundo digital pero no sabes cómo? Ahora puedes conseguirlo gracias a las ayudas del Gobierno para digitalización, con el llamado bono Kit Digital.

 

¿Qué tipo de soluciones digitales me ofreces?

Sitio web y presencia en internet

Creación de una web corporativa optimizada para motores de búsqueda.

Diseño web a través de Cedesa y estrategia para empezar a posicionar en buscadores. La web que tanto necesitabas para hacer crecer tu negocio en internet. El servicio incluye:

  • Domino y hosting: Registro de un nuevo dominio con tu marca y alojamiento web durante 12 meses.
  • Diseño web responsive: Estructura web con al menos 3 páginas (inicio, página servicios/productos y contacto) adaptada a todo tipo de dispositivos y optimizada para SEO.  El diseño cumplirá con los criterios nivel AA de las pautas de accesibilidad del estándar WCAG-2.1.
  • Autogestionable: Trabajamos con WordPress como gestor de contenidos, para que puedas editar tu sitio web sin necesidad de recurrir a terceros.
  • Optimización para buscadores: Análisis de palabras clave orientado a las 2 intenciones de búsqueda principales de tu negocio y optimización On-Page de las 2 páginas correspondientes a dichas intenciones. Alta en Google My Business y en directorios relevantes para tu negocio. Publicación de un artículo sobre tu empresa en un medio local o blog relevante dentro de tu sector.

(*) El precio varía en función de los requisitos finales del proyecto: necesidad de contenidos, número de páginas, nivel de personalización, sector…

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste el Bono Kit Digital?

Se trata de un programa de ayudas para la digitalización de las pymes españolas que ha puesto en marcha en el gobierno, en el marco de la Agenda España Digital 2025 y dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Tiene como objetivo subvencionar las soluciones en materia de digitalización de las pymes. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace:

https://acelerapyme.gob.es/kit-digital/

¿Quiénes pueden acceder a estas ayudas?

Esta ayuda está enfocada en microempresas, pymes y trabajadores autónomos de cualquier sector, siempre que se encuentren en territorio español.

¿Hasta cuando se puede solicitar esta ayuda?

Aún no está abierta la convocatoria para los beneficiarios, por lo que el plazo de presentación de solicitudes es aún desconocido. Pero se recomienda preparar toda la documentación cuanto antes para agilizar el proceso, porque la concesión de estas ayudas se realizará bajo el criterio único del orden de presentación de solicitudes. Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos exigidos y hasta agotarse el presupuesto asignado a la convocatoria.  

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Los requisitos son muy básicos y la mayoría de las empresas, microempresas o autónomos al corriente de sus obligaciones, pueden solicitar el bono digital. Siempre y cuando no se sobrepasen los límites financieros definidos para el tipo de empresa. Uno de los requisitos imprescindibles será disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de autodiagnóstico que está disponible en la web Acelera pymes. Si aún tienes dudas, contáctame.

 

 

Ir arriba