En esta ocasión tengo la suerte de contar una persona que no se ha dejado ver mucho por redes sociales en los últimos años, pero que tiene cosas muy interesantes que contar. Se trata de Guillermo Valls y hoy viene a hablarnos de cómo es montar un medio de comunicación desde 0 y llevarlo en tiempo récord al top 10 de Comscore, como uno de los medios con más usuarios, superando a algunos de los más leídos históricamente en España. Todo, gracias a una estrategia SEO inteligente e innovadora que Guillermo comparte hoy con nosotros, además de su visión sobre el panorama SEO actual. Conocemos el caso de éxito de OKdiario.
Patrocinio
El episodio de hoy está patrocinado por Ahrefs, la herramienta SEO todo en uno que tiene lo que necesitas para trabajar el SEO de tu web: https://ahrefs.com/es/webmaster-tools
Auditoría del sitio, análisis de palabras clave, enlaces entrantes, competidores , seguimiento de posiciones… y mucho más.
Algunas de las preguntas
- ¿Cómo se monta un medio de comunicación desde 0?
- Claves de la estrategia que seguisteis para pasar de 0 a entrar en el top 10 de medios de comunicación en España según comScore en 6 meses
- ¿Qué peso tiene el contenido evergreen en esa estrategia?
- ¿Cómo planteáis la arquitectura web para dar fuerza a las páginas con más posibilidades de atraer tráfico?.
- ¿Qué hacéis a nivel de link building?
- ¿Cuál crees que es el modelo de negocio ideal para que un medio de comunicación sea rentable hoy día?