Cada día las cosas cambian más rápido en internet. Trabajar el posicionamiento orgánico se hace complicado cuando algoritmos y hoja de resultados cambian constantemente. Esto añade un plus de dificultad a la hora de medir el impacto de las mejoras que se realizan en un sitio web o a la hora de encontrar el origen del problema si perdemos tráfico orgánico. Es decir, ¿achacamos el resultado a un cambio de algoritmo o a los cambios hechos en la web? Para hablar de este tema, he invitado a una persona que sabe mucho de monitorización y optimización de proyectos SEO y conoce bien este tipo de casuísticas. Se trata de José Roig, consultor de marketing digital, quien nos va a explicar cómo trabajan estas y otras cuestiones en una agencia tan orientada a datos como IKAUE.
¡Webpositer Academy patrocina este episodio!
El máster SEO que más está triunfando entre los perfiles que ya trabajamos en esto y buscamos ir un paso más allá. Ahora con acceso de por vida a la plataforma donde los contenidos se van actualizando para que siempre puedas estar al día. Aprovecha el descuento máximo de esta convocatoria antes del 11 de septiembre. ¡500€! Entra en la siguiente URL para obtener más información: https://www.webpositeracademy.com/master-seo/?utm_source=LUISREVUELTO&utm_medium=podcast&utm_campaign=promo-1fase&utm_term=descuento-colaboradores&utm_content=podcast-LR
Lo que vas a aprender
- El proceso de recopilación de datos a realizar con el cliente antes de diseñar una estrategia orientada a conseguir los objetivos planteados.
- Extraer e identificar buenos KPIs para los informes.
- Conseguir una comunicación fluida con el cliente para que atienda e implemente las mejoras propuestas a pesar de estar demasiado ocupado.
- Pasos previos a realizar antes de cualquier cambio en el diseño de una web, con el fin de medir los datos.
- Saber qué factor concreto ha podido tener un mayor impacto en nuestro proyecto cuando se han producido una serie de cambios durante un determinado periodo de tiempo (cambios en el algoritmo, junto con cambios en la web, junto con cambios que impactan en la vida de la gente…).
- Impacto de la mejora de las Core Web Vitals en las conversiones.
- Herramientas para presentar informes simples que ayuden al cliente a hacer un seguimiento del proyecto con el mínimo esfuerzo.