Cómo hacer keyword research sin derrochar tu tiempo

Entrevista a Antoine Eripret

Si has trabajado alguna vez el SEO de manera profesional por cuenta ajena o para proyectos propios, es posible que te hayas hecho alguna de estas preguntas. ¿Cuánto tiempo debo emplear en hacer análisis de palabras clave? ¿cómo puedo hacer un análisis de palabras clave a escala para un portal de grandes dimensiones? ¿debo actualizar contenidos antiguos para tratar de posicionarlos o debo eliminarlos y crear otros nuevos? De estas y otras cuestiones viene a hablarnos hoy Antoine Eripret, quien se enfrenta a ello a diario como SEO de Liligo, un comparador del sector turístico con una interesante estrategia de creación de contenido.

Patrocinio

Este episodio está patrocinado por Ahrefs, la herramienta SEO todo en uno que tiene lo que necesitas para trabajar el SEO de tu web. Una suite que incluye desde fucionalidades para analizar a la competencia y descubrir oportunidades de contenido y enlaces, hasta otras con asl que podemos hacer Keyword Resarch. Ahora además puedes hacer auditorías de tu sitio web si conecta Ahrefs con Google Search Console, de forma totalmente gratuita.

Entra ahora en Ahrefs webmaster tools: https://ahrefs.com/es/webmaster-tools

Algunas preguntas

  • ¿Cómo trabajáis el SEO en Liligo?
  • ¿Cuánto tiempo dedicáis a trabajar contenidos nuevos y actualizaciones?
  • Pasos que sigues tú a la hora de hacer un keyword research
  • ¿Qué tareas podemos automatizar o qué procesos podemos mejorar para no perder demasiado tiempo?
  • Extensión Keyword Volume Extractor. ¿Para qué sirve y cómo se te ocurrió crearla?

Gracias por compartir

Scroll al inicio