Leads vs Posiciones. El cambio de paradigma de la agencia de Iván SEO del Norte

Entrevista a Iván SEO del Norte

¿Cómo es posible que haciendo un buen trabajo de posicionamiento y consiguiendo unos buenos resultados a nivel de tráfico el cliente se dé de baja? ¿No debería una agencia conseguir la fidelidad del cliente cuando las gráficas de visibilidad son preciosas y el tráfico se ha multiplicado como nunca antes? Pues esto es algo que pasa con más frecuencia de lo que parece y es debido a que en ocasiones la agencia pone mucho foco en sus métricas pero no es capaz de poner el foco en las métricas del cliente. Y no ve que en ese caso concreto su trabajo, por bueno que sea, no está generando negocio. Por eso el invitado de hoy lleva ya mucho tiempo trabajando de una forma diferente a lo que lo suelen hacer la mayoría de las agencias SEO, ofreciendo un servicio puro de captación de leads. ¿Cómo? Iván Larizgoitia de SEO del Norte lo cuenta en este episodio.

Lo que vas a aprender

  • De donde viene «SEO del Norte» y cómo se hizo con las riendas de Dosmedia.
  • Clave para conseguir clientes: un buen SEO.
  • ¿Es posible que un cliente crezca en visibilidad aún así se de de baja?
  • Cambio en el modelo de negocio: Orientación a leads
  • Canales de captación de clientes para este nuevo modelo de negocio.
  • Rank and Rent: claves para aprovecharlos al máximo.
  • La importancia del SEO Local Actual: Por donde empezar y qué tiene más impacto.
  • Proceso desde que entra un cliente hasta que se pone en marcha la estrategia.
  • Canal para puja de leads.
  • CRM sustituye a los informes para compartir los datos con los clientes.

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