Tutorial SE Ranking. Herramienta SEO Lowcost.

¿Habías oído hablar de SE Ranking? ¿Estás buscando una herramienta de bajo coste para empezar a trabajar el SEO de tu web? Pues no te pierdas lo que te cuento en esta entrada, donde analizo una herramienta super potente, que probablemente suponga un antes y un después en tu manera de hacer SEO.

¿Qué es SE Ranking?

SE Ranking es una herramienta SEO «all-in-one» (todo en uno), que ofrece una ristra de funciones imprescindibles para cualquier estrategia de marketing online.

Auditoría SEO,  seguimiento de posiciones de tu sitio web, sugerencia de keywords, monitorización de backlinks, investigación de la competencia, informes automatizados, gestión de redes sociales y un largo etc. 

SE Ranking SEO

Y lo mejor de todo, a un precio muy pero que muy asequible.

Puedes conseguirla por tan sólo 132,48€ ¡Al año!

O lo que es lo mismo, la tienes por menos de 12 € al mes.

El precio de SE Ranking

¿Cómo? Lo bueno que tiene SE Ranking, es que es realmente flexible en cuanto a los planes y precios. Y va aplicando descuentos a tu licencia de suscripción en función de tus requerimientos. 

Es decir. ¿Manejas un número de sitios web inferior a 10 y quieres hacer un seguimiento semanal? Entonces puedes comprar el pack más básico y vas acumulando descuentos. 

Además ahora, si introduces el código de descuento LUISREVUELTO a la hora de hacer el pago, consigues un 20% de descuento extra. Si además, decides hacer el pago anual, la herramienta se te queda en 132,48€ + IVA. ¡Todo el año! Cuando otras herramientas cuestan incluso más, cada mes

precio SE Ranking

¡Ojo! No solamente hay herramientas para SEO, también tiene funciones para SEM. 

Entre tú y yo. Echando números me doy cuenta de 2 cosas:

  1. Si no hay más gente utilizando SE Ranking es porque no todo el mundo sabe que se puede personalizar el plan de uso y acumular todos esos descuentos que te he dicho. 
  2. Los de SE Ranking no han echado números de verdad y aun no se han dado cuenta de que así no les puede ser rentable. Como empiece a suscribirse mucha gente, no tardarán en subir el precio. 

Cómo usar SE Ranking. Principales funciones.

Para usar SE Ranking, solo tienes que entrar y registrarte en SE Ranking, pedir tu prueba gratuita de 14 días y empezar a trastear con la herramienta.

Yo te voy a explicar las funcionalidades principales en el vídeo que te muestro a continuación.

Investigación de palabras clave (Keyword Suggestions)

En primer lugar, quiero enseñarte la función para realizar análisis de palabras clave (keyword research), que en este caso se llama Suggestion Tool. Introduces la consulta que te interesa en un principio y a continuación seleccionas el país que quieres trabajar.

Al hacer clic en comenzar la búsqueda se abre ya una interfaz más similar a lo que estamos acostumbrados los SEOs, y se muestran las tablas de sugerencia de palabras clave, como en el ejemplo que ves a continuación:

keyword suggestions

Los parámetros de las keywords que se manejan en SE Ranking son los siguientes:

  • Search Volume: Como siempre, lo más importante, el volumen de búsquedas mensual
  • CPC: El Coste Por Clic, para estrategias de Pago Por Clic tipo campañas de Google Ads.
  • Competition: Competencia, un valor de 0 a 1, para estimar los competidores que están dispuestos a dar batalla
  • Difficulty: Es el nivel de dificultad para rankear en búsquedas orgánicas. Es como el Keyword Dificulty de la herramienta de palabras clave de SEMrush, pero se mide diferente. Cuanto más alto, más fácil posicionar.

Con esta función ya puedes ponerte manos a la obra con tu investigación de palabras clave, que es la base de toda estrategia de búsqueda para cualquier negocio online.

Auditoría SEO del sitio web (On-Page SEO Checker)

Por otro lado, tenemos el On-Page SEO Checker, que es la función que tienen para hacer Auditorías SEO. Junto con la función anterior, la más importante para empezar a trabajar el SEO de cualquier página.

Como en todas las herramientas SEO, te muestra los posibles errores que tiene tu sitio web en cuanto a rastreo e indexación (por cierto, no dejes de ver Google Search Console). Todo lo relativo a URLs, metaetiquetas (usa Yoast SEO para optimizarlas), encabezados, velocidad de carga, contenido, imágenes, backlinks, robots, sitemap…etc.

seo audit

Una cosa que me gusta de SE Ranking es lo fácil que es navegar por todos los errores del resultado de la auditoría. Y la otra la visión general que te muestra, incluyendo datos relevantes a tener en cuenta que no te muestran otras herramientas, como es el Domain Authority de Moz o la edad del dominio. Es super completa, te da un pedazo de visión general de todo.

Análisis de competidores (SEO/PPC Competidor Research)

La siguiente función básica es la de SEO/PPC Competidor Research, es lo que en otras herramientas se conoce como Visión general del dominio. En mi opinión, los de SE Ranking no son bastante buenos poniendo nombres a las funciones (tal vez sea cosa de la traducción), pero lo importante es que todas las utilidades estén.

competitor research

En este caso, tienes de un vistazo toda la información de valor sobre la visibilidad de un dominio en concreto en relación con el sector, tanto en rankings orgánicos como de pago.

¿Qué tal le va por SEO? ¿Qué tal le va por PPC? ¿Para qué keywords aparece? ¿Qué cantidad de keywords tiene en relación al resto de páginas que son su competencia directa? ¿Qué tipos de campañas les han funcionado en Google Ads? (Anuncios en búsqueda, anuncios en Display….).

competitor

Enlaces entrantes (Backlink Checker)

Y no podía falta la herramienta para comprobar qué enlaces externos entrantes tiene un dominio determinado. Uno de los usos que más me gustan de esta opción, es la de ojear qué competidores tienen mejores backlinks y después sacarme una lista de sitios replicables donde conseguir enlaces.

backlinks

Marca blanca

Pero, sin duda lo que me más me ha llamado la atención de SE Ranking, es la oferta de de marca blanca. Esta opción te permite utilizar sus herramientas pero con tu identidad visual, muy útil para automatización y gestión de clientes.

marca blanca

Gestión de roles

Por último comentar otra ventaja que ofrece SE Ranking, donde le da 100 mil vueltas a herramientas tan consolidadas como SEMrush, que es la gestión de roles de usuario.

Con SE Ranking puedes añadir nuevos usuarios a tu cuenta y delimitar específicamente las funciones a las que puede acceder. Lo cual significa que puedes dar acceso a tus colaboradores a determinados proyectos y con diferentes niveles y también a tus clientes.

gestión de roles

Conclusión final. Mi opinión personal.

Lo peor de SE Ranking

  • Deben mejorar la usabilidad, es un conglomerado de funciones pero no hay una coherencia y una lógica de navegación bajo mi punto de vista.
  • Hay opciones muy rebuscadas, como las gráficas de visibilidad y las tablas de palabras clave. Deberían mostrar la típica cajita simple nada más entrar, como la mayoría de herramientas.
  • No tienen LSI para semántica. Por lo que en este punto son inferiores a otras herramientas SEO como Dinorank.

Lo mejor de SE Ranking

Las funciones que he explicado anteriormente son las que más me gustan y las que utilizo sí o sí para mis proyectos (SEO/PPC Competidor Research, Keyword Suggestion Tool, On-Page SEO Checker…).

Pero por destacar lo que me parece que más se diferencia en SE Ranking…

  • El informe que genera de auditoría SEO es tremendamente completo.
  • La herramienta de palabras clave es muy práctica y precisa en cuanto a datos.
  • La función de Lead Generator te permite conseguir leads fácilmente.
  • Con la marca blanca en combinación con otras funciones como el propio Lead Generator y los Informes automáticos,  puedes dar un valor añadido a tus clientes y ahorrar tiempo con automatizaciones, por un precio muy asequible.
  • La gestión de roles es un paso más en el trabajo de un proyecto SEO en equipo y en la transparencia con los clientes.

Si utilizas el código de descuento «LUISREVUELTO» al comprar SERanking, obtendrás además un 20% de descuento, en esta herramienta tan económica. No tienes más pulsar sobre «Dispongo de un cupón de descuento, en la página de pago de la herramienta, e introducirlo antes de pagar. 

2 comentarios en «Tutorial SE Ranking. Herramienta SEO Lowcost.»

  1. Buenos dias Luis, estoy probando Se Ranking y posiblemente lo coja (con tu cupon), pero me falta una parte que si que lei que tenia y era ver si tengo contenido duplicado.

    Como puedo analizar eso?

    gracias

    Responder
    • Buenos días Benito.

      La parte de contenido duplicado, se analiza en SE Ranking dentro del apartado de Auditoría (tienes que agregar un proyecto), en el subapartado de Análisis de Contenido. Además de páginas con contenido duplicado, te saca páginas con meta descriptiones, meta títulos y H1 duplicados. La herramienta es bastante completa la verdad. Para mí es la mejor en calidad precio porque puedes coger un plan muy básico por muy poco dinero. Merece la pena.

      Un saludo

      Responder

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