¿Es beneficioso publicar artículos largos en tu blog?

Si tienes un blog pero no tienes muy claro qué tipo de contenidos deberías estar publicando, porque ves que muchos de los bloggers punteros, tienen unos textos súper extensos en su blog es posible que este tema te interese.

¿Por qué escriben tanto texto si con la cantidad de información que hay en internet es imposible pararse a leerlo? ¿Es beneficioso publicar artículos largos para SEO?

Para responder a esa pregunta, he invitado a mi blog a una especialista en Copywriting (redacción de contenidos), Edith Gomez.  Ella es la persona a cargo de los contenidos de Gananci.com y colabora en diversas revistas y periódicos destacados como Eldiario.es.

Te dejo con ella…

foto Edith Gomez

Todos nos hacemos una primera impresión de todo aquello que vemos por primera vez: personas, lugares, negocios, productos…etc. Y si hablamos de páginas web, el tiempo para hacernos una primera impresión es muy corto. No solemos emplear más de 2 minutos en darle una oportunidad a un nuevo sitio web.

Menos de 2 minutos en los que tenemos enganchar a los visitantes y conseguir que vuelvan a visitarnos ¡Menos de 2 minutos para fidelizarlos! Si tienes menos de ciento veinte segundos para convencer a un nuevo usuario de que tú vales sus clics y sus acciones, será mejor que seas breve, ¿verdad?

No, la verdad es que no es así, pues si quieres destacarte en un mar de contenido y mantener a los usuarios en tu página, los artículos de formato largo son un buen camino a seguir.

Mientras que la longitud de la publicación estándar suele rondar las 1.100 palabras, los artículos largos suelen tener un mínimo de 2.000 palabras e incluso más de 2.500 palabras. Los artículos largos tratan de contar historias y atraer lectores.

A continuación te hablaré sobre los beneficios de publicar artículos largos…

Visualmente atractivo

Gran parte de la negatividad que rodea el contenido de forma larga es porque puede parecer tedioso e interminable.

Pero el contenido extenso no debe ser simplemente largo, también debe estar repleto de estimulación visual. Imágenes, subencabezados, negritas, párrafos cortos…etc. Se trata de mantener la capacidad informativa del texto, pero haciéndolo más legible.

Otra de las cosas que puedes hacer para destacar tu contenido es incluir cuadros de Tweet tablas de contenidos. Estos elementos crean una gran diferencia acumulativa en la percepción del usuario al leer un texto largo.

Al mezclar el contenido visual en los artículos para reflexionar y de alta calidad, haces de tus paredes de texto, algo increíble y mentalmente atractivo. Con un diseño web atractivo y una maquetación correcta de tus textos mejorarás la experiencia de usuario.

 

Palabras por imagen

No es suficiente para un artículo de formato largo tener simplemente 1.200 palabras o más. También necesita de diez a doce imágenes para destacar y evitar que sea un muro sólido de palabras.

Por lo tanto, si se ha comprometido a crear artículos largos, asegúrate de no detenerte solo en el conteo de palabras. Agrega algunas imágenes para mantener las cosas legibles y compartibles.

Mejor calidad

Los artículos largos te permiten crear mejor contenido, un contenido más explicativo y aclaratorio.

¿Cuántas veces te has topado con una publicación que promete ser una “guía completa” solo para descubrir que se trata simplemente de una breve introducción a un tema determinado? Es bastante frustrante.

El contenido de larga duración te permite profundizar en un tema más a fondo, incluir investigación y comentarios de las entrevistas. Te da la oportunidad de ser exhaustivo, y eso es lo que permite generar contenido de mayor calidad.

Más credibilidad

Contrario a lo que muchos anunciantes de contenido creen, el contenido de formato largo es una poderosa herramienta que las marcas pueden usar para aumentar la credibilidad. Para ganarse el respeto de los consumidores y obtener mejores resultados de las campañas de marketing de contenido.

En un mercado digital tan saturado de contenido, los administradores de sitios web queman sus cerebros para encontrar formas de destacarse entre la multitud.

La mejor manera de tener un impacto positivo en sus consumidores es demostrar que su marca es una fuente confiable de información relevante. ¡Las marcas creíbles ganan la confianza de los consumidores!

Los artículos largos tienen un enorme impacto SEO

¿Por qué deberías escribir artículos largos? ¿Te gustaría aumentar las visitas desde buscadores? ¿A quién no le gusta el suculento y gratuito tráfico orgánico?

Si deseas que tu alcance orgánico crezca, no tengas miedo de aumentar el número de palabras, pues a Google le gusta el contenido rico en vocabulario.

Longitud del contenido vs rango

  • Los sitios más grandes con más autoridad de dominio tienden a publicar contenido más extenso.
  • El contenido más largo tiene más optimización de palabras clave.
  • El contenido más largo gana más enlaces externos.

El simple hecho de agregar publicaciones de 1.000 palabras a tu estrategia de contenido puede ayudarte a llegar bastante lejos.

Mejora el intercambio de redes sociales

Una gran cosa sobre el contenido de formato largo es que suele contener varios enlaces hacia artículos externos publicados en Internet. Con lo que es más fácil fomentar el intercambio de enlaces (o conseguir menciones en redes sociales) con sitios de tu sector u otros sectores.

Además, el contenido largo cuenta con una riqueza semántica y un nivel de detalle de la información que persuade a las personas a compartirlo.

Existe una mayor probabilidad de que las personas compartan algo en las redes sociales que consideren útil o confiable. Además, casi todas las publicaciones de blog tienen botones sociales que nuevamente facilitan la vinculación y el uso compartido de la publicación. Esto amplía aún más la difusión del artículo, lo que facilita el marketing de contenidos.

Generan un mejor valor de lectura

Otra gran ventaja, quizás la más importante de todas es que el contenido de formato largo crea un valor increíble para los lectores.

Piensa algún blog popular de esos que publica contenido largo sobre varios temas interesantes, ¿has notado que la mayoría de sus artículos se vuelven virales?

Bueno, se vuelven virales porque son de contenido largo. Por algo llegaste a leerlos, ¿no?

El contenido de formato largo aumenta la conversión

Al final, todo se reduce a una pregunta: ¿el contenido de formato largo puede aumentar mis tasas de conversión?

La respuesta es sí. El marketing de contenidos que utiliza contenido largo es más fácil de maquetar con llamadas a la acción que pueden generar clientes potenciales y, en última instancia, conversiones.

Entonces, ¿ya puedes ver los artículos largos de manera útil en vez de verlos como algo tedioso?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Responsable: Luis Revuelto Sevillano
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon.com - 10dencehispahard S.L. (proveedor de hosting del sitio web luisrevuelto.es) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.com - 10dencehispahard S.L. (https://www.cdmon.com/es/contratos/aviso-legal-y-politica-de-privacidad-de-datos).
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.