SEO en tiempos de pandemia

Con María Carrión

En este episodio he tenido la suerte de contar con María Carrión, responsable del área de SEO y Data en Mundo Deportivo, para conocer el impacto que tuvo la pandemia en un medio tan vinculado a las competiciones deportivas, que se paralizaron durante la primera ola. Una persona con mucha experiencia en medios de comunicación, tras varios años en ABC y en Unidad Editorial, que tiene mucho que contar sobre estrategias de marketing digital.

Algunas preguntas realizadas

  • Diferencias entre hacer SEO en ABC y hacerlo en Mundo Deportivo
  • Cómo ha afectado la pandemia a nivel de tráfico
  • Qué impacto ha tenido la pandemia en lo que se refiere a ingresos por publicidad
  • Qué formatos os generan más ingresos hoy día? (display, nativo, vídeo…)
  • Conflictos entre Core Web Vitals y carga de publicidad
  • Herramientas para valorar los contenidos que más gustan y descubrir tendencias
  • Estrategia SEO a nivel internacional
  • Cómo trabajar Google Discover