Las claves del éxito SEO de La Vanguardia

Con Álvaro Mazariegos

Este mes de noviembre ha sido el de la noticia sobre el regreso a España de Google News y, junto con la actualización de las guidelines de Google Discover y alguna que otra novedad, me ha parecido una oportunidad fantástica para entrevista a Álvaro Mazariegos, jefe SEO del diario La Vanguardia, que se ha pasado todo 2020 liderando las audiencias de medios en España, con más de 28 millones de usuarios. ¿Qué hacen mejor que los demás para estar siempre arriba? ¿Cuáles son los aspectos que marcan la diferencia? Hoy con Álvaro tenemos una visión estratégica del SEO en medios y le conocemos en el plano más personal.

Algunas de las preguntas

  • ¿Qué hacéis diferente en La Vanguardia para liderar audiencias?
  • ¿Qué peso tiene la arquitectura a la hora de conseguir más relevancia?
  • ¿Cómo son los flujos de trabajo?
  • ¿Qué peso tiene el usuario en vuestra planificación?
  • ¿Qué tipo de formatos os traen más tráfico?
  • ¿Qué objetivo tiene Google con el nuevo botón “Seguir” de Discover?
  • ¿Qué supone la vuelta a España de Google News?
  • ¿En qué consiste Google News Showcase y cómo beneficia a los medios?