Hoja de ruta para trabajar en Marketing Digital

Entrevista a Sergio Falcón

Estamos en un momento de auge en el sector de marketing digital. Cada día se demandan más profesionales en las áreas que tocamos en este podcast, SEO y SEM, así como otras disciplinas necesarias como analistas, copywriters, community managers…. Y mucha gente se pregunta. ¿Es esto para mí? ¿Cuál es la hoja de ruta para tener una carrera sólida en este sector? ¿Qué tipo de perfiles están buscando las empresas que contratan? Para hablar de este tema, tengo hoy conmigo a Sergio Falcón que tiene una larga trayectoria como formador y como propietario de empresas de marketing digital que contratan y forman a los profesionales más buscados.

Patrocinio

Este episodio está patrocinado por Ahrefs, la herramienta de marketing con la que puedes investigar palabras clave, hacer análisis de competidores, conocer la salud de tu sitio web, así como descubrir tus enlaces entrantes. Todo esto y mucho más en Ahrefs.com. Ahora puedes probarla gratis vinculando tu cuenta con Google Search Console. Más información aquí: https://ahrefs.com/es/webmaster-tools

Lo que vas a aprender

  • Consejos para empezar en el mundillo del marketing y saber si esto es para ti.
  • Primeros pasos para empezar en el mundo del marketing digital.
  • Lo que una empresa valora más en un perfil junior.
  • Lo que una empresa valora más en un perfil senior.
  • La estructura organizacional que debe tener una empresa para conseguir un buen equilibrio entre perfiles junior y senior.
  • Especializaciones en marketing digital más valiosas.
  • Habilidades personales (soft skills) más valiosas en un candidato.
  • Consejos para un junior que está empezando en el mundo del marketing digital.

Gracias por compartir

Scroll al inicio