Estrategias SEO en sectores de alta competencia

Con Estela Franco

El SEO es un área que se suele gestionar desde el departamento de marketing de una empresa. Esto plantea en ocasiones un hándicap adicional a la hora de obtener los resultados esperados. El especialista SEO, a menudo hace una serie de recomendaciones que el equipo de IT no llega a implementar. Lo que hace que se desperdicie la inversión y se pierda la fe en la optimización para buscadores.

Estela Franco, especialista SEO en Holaluz.com, es una de esas personas que defiende la cooperación entre SEO y desarrollo web. El perfil SEO más técnico que trabaja codo con codo con el departamento de IT, que es una de las claves del éxito en grandes proyectos que se enfrentan a grandes retos.

Notas del episodio

  • Experiencia SEO Internacional en Only Apartments: Importancia de contar con apoyo de personas nativas del idioma de los países objetivo. Minuto 5:59
  • Estrategia 360º de Holaluz: Cómo se gestiona el SEO en esta compañía. Minuto 11:07
  • Disclaimer: ¿Qué es (era) lo más importante para conseguir tráfico en un diario digital como La Vanguardia?. Minuto 20:30
  • Controlar cambios en el HTML de tu competencia. Minuto 27:53