En un negocio digital se suelen dar 2 tipos de problemas.
- El primero: no tengo suficiente tráfico, es decir, no hay un volumen suficiente de usuarios que lleguen a mi negocio para comprar.
- El segundo: no tengo suficientes conversiones. Es decir, el porcentaje de usuarios que finalmente compra es bajo.
Para el segundo problema es necesario realizar un trabajo de optimización de conversión y aplicar una metodología que nos permita conocer el origen del problema y resolverlo. Un tema del que sabe mucho Sandra Navarro, CRO y cofundadora de la agencia digital Flat 101, quien nos va a explicar cómo aumentar la conversión de un negocio digital mediante investigación con usuarios.
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Lo que vas a aprender
- Origen de Flat 101
- Fecha de lanzamiento del estudio por sector que realiza anualmente Flat 101 sobre la conversión de negocios digitales en 2023.
- Cambios significativos en el comportamiento del usuario comparando el 2022 frente al 2015.
- La importancia del research con usuarios para optimizar negocios digitales.
- Caso de éxito sobre la utilización del research con usuarios.
- Errores frecuentes al diseñar la arquitectura de la información de un e-commerce.
- Consejos para transmitir confianza a los usuarios que encuentran nuestra web por primera vez y no está seguro de si meter los datos personales como la tarjeta de crédito.
- 3 Cualidades indispensables en un profesional del CRO