Bienvenido a mi Blog

Google Penguin. Como evitar penalizaciones por enlaces artificiales.

google penguin 2016

Hoy vamos con la parte polémica del posicionamiento natural. Porque la traducción de las siglas SEO, Search Engine Optimization en castellano Optimización para Motores de Búsqueda, suena muy bien e implica una fase de mejoras técnicas y de contenido muy entretenida, en la que vas viendo como tu web mejora cada día. Pero además del … Leer más

30 herramientas imprescindibles para SEO

SEO Tools

La oxidación por falta de uso gasta mucho más las herramientas que el propio trabajo

Benjamin Franklin

Hoy quiero hacer un breve repaso por las herramientas de apoyo imprescindibles para trabajar el posicionamiento orgánico en buscadores. Es fundamental utilizar los instrumentos que tenemos a nuestro alcance para agilizar los procesos y garantizar que nuestra estrategia SEO llega a buen puerto. Me he prometido a mí mismo que en esta entrada no me enrollaría así que voy al grano…

Leer más30 herramientas imprescindibles para SEO

Usabilidad Web o Cómo Convertir Visitas en Clientes

usabilidad experiencia de usuario

¿Por qué los usuarios que entran en mi página web no compran? Esta es la típica pregunta que se hacen muchos de los propietarios de un negocio que intenta vender por Internet. Entendiendo “vender” como conseguir el objetivo final de la web, ya sea la adquisición de un producto o la solicitud de información para contratar un servicio. Y la mayoría de los que se hacen esta pregunta aún no se plantean hacer un análisis de usabilidad web. Pero…

Leer másUsabilidad Web o Cómo Convertir Visitas en Clientes

Google Tag Manager, Analytics “avanzado” para Novatos

imagen tag

Los que utilizan los eventos de Google Analytics es posible que uno de estos días, al mirar los informes de comportamiento del usuario, se queden con cara de: ¡¿Pero esto que es?! Todo por causa y gracia de las actualizaciones que se están llevando a cabo en la herramienta de analítica web de Google en los últimos tiempos. Vamos por partes.

Leer másGoogle Tag Manager, Analytics “avanzado” para Novatos

Todo lo que debes saber si vas a crear un blog nuevo

crear un blog

Antes de que te cuente cómo puedes hacer para crear un blog y que sea un éxito rotundo, te propongo que te hagas una pregunta fundamental. ¿Por qué deberías crear un blog?

¿Es porque has oído que tienes que hacerlo para fomentar la marca personal? ¿Es acaso porque quieres ser como una de esas blogueras de moda que consiguen tantas visitas? ¿O simplemente quieres tener una web y te han dicho que necesitas un blog?

Leer másTodo lo que debes saber si vas a crear un blog nuevo

Google Analytics. Aprende a medir las visitas de tu web

gráfica de visitas web

¿De qué me sirve tener una página web si nadie la visita? Esa es una pregunta que a menudo se hace mucha gente cuando, después de invertir tiempo y dinero en lanzar su sitio web (ya sea una tienda online o una web corporativa no enfocada a la venta), se dan cuenta de que no están recibiendo visitas

Leer másGoogle Analytics. Aprende a medir las visitas de tu web

¿Qué es el SEO? Explicación detallada

imagen seo

Apuesto a que has aterrizado en esta esta página buscando el significado de las siglas S.E.O. ¿No es así? Y probablemente alguien te ha dicho que es algo que tienes que hacer para que tu sitio web aparezca en Google. Si estoy en lo cierto, has hecho bien en no ir a la Wikipedia para saber de qué se trata. Ya te adelanto que allí te dirán algo de una catedral en Aragón. Yo te voy a explicar ¿Qué es el SEO?

Leer más¿Qué es el SEO? Explicación detallada