Bienvenido a mi Blog

Cómo mejorar la velocidad de carga de mi web

mejorando velocidad de carga

Como os comentaba en la entrada anterior, hay 3 líneas de trabajo fundamentales para mejorar la velocidad de carga de tu sitio web: Ubicación de los recursos solicitados Optimización de los elementos que se ejecutan en el navegador Rendimiento del servidor que procesa la petición de la página Así que vamos al grano… Tabla de contenidos¿Qué … Leer más

3 factores clave que determinan la velocidad de carga de tu web

reloj de arena

Uno de los problemas con los que todo webmaster tiene lidiar al lanzar su página web, es la optimización del rendimiento para conseguir una velocidad de carga aceptable. Este factor es fundamental para cuidar la experiencia del usuario y los motores de búsqueda lo tienen muy en cuenta a la hora de posicionarla, por lo que es vital conseguir una respuesta del servidor lo más eficiente posible.

Leer más3 factores clave que determinan la velocidad de carga de tu web

Google Penguin. Como evitar penalizaciones por enlaces artificiales.

google penguin 2016

Hoy vamos con la parte polémica del posicionamiento natural. Porque la traducción de las siglas SEO, Search Engine Optimization en castellano Optimización para Motores de Búsqueda, suena muy bien e implica una fase de mejoras técnicas y de contenido muy entretenida, en la que vas viendo como tu web mejora cada día. Pero además del … Leer más

30 herramientas imprescindibles para SEO

SEO Tools

La oxidación por falta de uso gasta mucho más las herramientas que el propio trabajo

Benjamin Franklin

Hoy quiero hacer un breve repaso por las herramientas de apoyo imprescindibles para trabajar el posicionamiento orgánico en buscadores. Es fundamental utilizar los instrumentos que tenemos a nuestro alcance para agilizar los procesos y garantizar que nuestra estrategia SEO llega a buen puerto. Me he prometido a mí mismo que en esta entrada no me enrollaría así que voy al grano…

Leer más30 herramientas imprescindibles para SEO

Usabilidad Web o Cómo Convertir Visitas en Clientes

usabilidad experiencia de usuario

¿Por qué los usuarios que entran en mi página web no compran? Esta es la típica pregunta que se hacen muchos de los propietarios de un negocio que intenta vender por Internet. Entendiendo “vender” como conseguir el objetivo final de la web, ya sea la adquisición de un producto o la solicitud de información para contratar un servicio. Y la mayoría de los que se hacen esta pregunta aún no se plantean hacer un análisis de usabilidad web. Pero…

Leer másUsabilidad Web o Cómo Convertir Visitas en Clientes

Google Tag Manager, Analytics “avanzado” para Novatos

imagen tag

Los que utilizan los eventos de Google Analytics es posible que uno de estos días, al mirar los informes de comportamiento del usuario, se queden con cara de: ¡¿Pero esto que es?! Todo por causa y gracia de las actualizaciones que se están llevando a cabo en la herramienta de analítica web de Google en los últimos tiempos. Vamos por partes.

Leer másGoogle Tag Manager, Analytics “avanzado” para Novatos