50 Bancos de imágenes gratuitos para tus posts

Ya sabes que un blog es una de las mejores herramientas de marketing digital, prácticamente imprescindible en cualquier estrategia SEO.

Escribir mega-artículos con una gran riqueza semántica, que incluyan información de valor para responder a una determinada intención de búsqueda,  sin duda te ayudará a posicionar palabras clave para tu web. Pero en muchas ocasiones se deja de lado la importancia al diseño o identidad visual de los artículos del blog.

Pues que sepas que es fundamental maquetar los contenidos el blog de una forma adecuada para dar la mejor impresión posible a los nuevos usuarios que aterrizan en tu web. Nunca olvides que todo el contenido de tu web tiene que estar orientado hacia los usuarios, no hacia Google. Si la persona que llega a tu blog se encuentra con un diseño, digamos “desagradable” o con una gran cantidad de contenido “amontonado” donde se dificulta la lectura (sin una estructura de subapartados e imágenes que faciliten la lectura), se irá pronto de tu web. 

Esto afecta directamente a la estrategia SEO, ya que Google tiene en cuenta algunos indicadores de experiencia del usuario a la hora de establecer los rankings. Para ofrecer a los usuarios solamente el contenido que es relevante para ellos.

Queda claro por tanto que es importante maquetar correctamente tus posts, ¿verdad? Pues en este artículo vas a encontrar oro para ayudarte en la maquetación de tus contenidos, utilizando los mejores bancos de imágenes gratuitos para utilizar en las cabeceras de tus artículos. Así como algunos recursos interesantes de contenido visual para acompañar tus textos

Qué son y cómo funcionan los bancos de imágenes 

Los bancos de imágenes son webs donde todo su contenido gira en torno a la disposición de imágenes para los usuarios. Existen muchos bancos de imágenes online y la mayoría de ellos usan una estructura similar. Lo normal es encontrarnos con bancos de imágenes que tienen un buscador.  Esta estructura te permite buscar todo tipo de imágenes con diferentes temáticas de una forma más rápida. Recuerda que tienes bancos de imágenes gratuitos y bancos de pago. Y a menudo se retroalimentan 😉

Bancos de imágenes gratuitos 

Son aquellos que proveen a los usuarios con imágenes que no tienen asociados derechos de autor, lo que nos permite descargar y usar esas imágenes sin tener que pagar nada. Muchas de estas páginas te obligan a registrarte, pero tranquilo, que también hay bancos de imágenes sin registro. Hay que tener en cuenta que en ocasiones hay que hacer mención del autor de la foto cuando se vaya a usar. 

Bancos de imágenes de pago 

Estas páginas sí incluyen imágenes con copyright, por lo que hay que abonar una tasa para poder usar las fotos sin problemas de licencias. Son imágenes de alta resolución y las webs tienen un catálogo más amplio donde poder elegir. 

Pero vamos con lo que te interesa, ¿cuáles son los mejores bancos de imágenes gratuitos?

Mejores bancos de imágenes gratis  

A continuación, te dejo los mejores bancos de imágenes para descargar gratis de donde sacar fotos para tu blog.

1. Gratisography 

2. Pixabay

 

3. Freepik

4. Unsplash

5. Foter

6. Freestocks.org

7. Picjumbo

8. Stocksnap.io

9. Pexels

10. Wikimedia Commons

11. Travel coffee book

12. Stokpic

13. Stockvault

14. StockPhotos.io

15. Startup Stock Photos

16. SplitShire

17. Splashbase

18. Smithsonian Institution en Flickr

19. Skitter Photo

20. Rgbstock

21. Picography

22. Pickup Image

23. Morguefile

24. Mmtstock

25. Life of pix

26. Magdeleine

27. Photoeverywhere

28. Kaboompics

29. Jeshoots

30. Jaymantri

31. Compfight

32. Freestockphotos.io

33.Cupcake (Nilsson Lee)

 

34. DesignersPics

 

35. Every Stock Photo

36. Free Images

37. Free Nature Stock

38. Free Range Stock

39. Free Stock Image Point

40. Good Free Photos

41. IM FREE

42. ISO Republic

43. Burst Shopify

44. Reshot

45. Food is feed

46. Wylio

47. Little Visual

48. New Old Stock

49. Styled Stock

50. Bigfoto.com

Mis bancos de imágenes de pago favoritos

Si necesitas frecuentemente contenido visual y encuentras las opciones gratuitas muy limitadas puede que te merezca la pena contratar un paquete de pago. Te dejo algunos de los que más me gustan.

Shutterstock

123RF

Conclusión

Ya que todos sabes que la búsqueda en Google puede llegar a ser una odisea. Especialmente si necesitas imágenes libres de derechos de autor. Así que espero que este contenido te haya sido útil para saber cómo y dónde encontrar imágenes de buena calidad en alta resolución.

Recuerda que al incluir imágenes en el blog facilitas en gran medida la lectura, consiguiendo que sea más dinámica. Como dinámicos son los comentarios del blog, donde espero que participes tras leer este artículo 🙂

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

1 comentario en “50 Bancos de imágenes gratuitos para tus posts”

  1. Hola Luis

    Muy buen post Alba

    Creo que esta es, hasta ahora, la mejor recopilación de Webs de fotografías libres de derechos de autor

    Es un post de referencia para volver siempre (difícil que al menos yo me aprenda todo los nombres)

    Saludos desde Caracas ☺️

Deja un comentario

Responsable: Luis Revuelto Sevillano
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon.com - 10dencehispahard S.L. (proveedor de hosting del sitio web luisrevuelto.es) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.com - 10dencehispahard S.L. (https://www.cdmon.com/es/contratos/aviso-legal-y-politica-de-privacidad-de-datos).
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.