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SEO4SEOs: Conclusiones del Congreso en 10 frases destacadas

Cuando llevas casi 12 horas de viaje tras el intensivo Congreso SEO de Alicante al que he podido asistir por primera vez este año, resulta complicado resumir en un post mis sensaciones de esta edición 2016. Pero me siento obligado a compartirlo, aprovechando el impulso de motivación que te da estar entre los más grandes del SEO y el marketing digital en general. Además, sé cómo hacerlo para que sea más cómodo para ti al leerlo y menos doloroso para mi, al no tener que quedarme unas cuantas horas más escribiendo un post de 5.000 palabras donde sería imposible condensar la formación de ayer.

Así que voy a reducirlo a 10 frases destacadas, lo que me aportó a mí el SEO para SEOs este sábado. ¿10 frases solamente de todos estos cracks? Sí, una por cada ponente y un "parrafito" explicativo (si no me dan las tantas :P). De manera que de un vistazo puedes cotillear lo que aconteció este fin de semana en el Congreso SEO que más expertos concentra.

Mis 10 frases resumen del #SEO4SEOs 2016

Alex Navarro. El enlace perfecto

De Google a Google siempre es mejor

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Alex Navarro nos habló de la posibilidad de rankear más rápidamente utilizando las plataformas que Google nos da, en este caso Youtube (además de Google Sites y Google Docs). Por mucho que nos vendan imparcialidad en los resultados de búsqueda, Google barre mucho para casa. Razón por la cuál utilizar adecuadamente los vídeos de Youtube, nos puede dar una visibilidad fantástica. 

Isabel Romero. Copywriting para SEOs

El principio de reciprocidad es una gran ayuda para vender en Internet. La obligación de devolver un favor que nos han hecho previamente.

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Isabel Romero nos dio las claves sobre la importancia del Copywriting en SEO, la necesidad de crear textos atractivos pensando en el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web. Pero de los principios que nos dio, el que más me gustó fue el de Reciprocidad

Nacho Monterde. SEO Moderno y Respuesta del usuario

Google mide la respuesta del usuario, no importa cómo, pero lo hace. Tu página tiene que gustar.

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Con Nacho Monterde aprendimos que el engagement es necesario, asegurar que tu página gusta al usuario, porque Google lo sabrá de una manera o de otra. Además de hacer hincapié en que es necesario seguir una estrategia equilibrada de los 3 pilares del SEO Moderno (OnPage, Link Building y Respuesta del usuario).

Luis Villanueva. Top de Consejos Técnicos sobre SEO para Ecommerce

Experimentar sí, pero leyéndose antes las patentes de Google, que nos lo dicen casi todo. 

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Luis Villanueva, que está siempre haciendo experimentos SEO geniales, nos recordó la importancia de hacer las cosas con cabeza y seguir las directrices que nos marca Google en su documentación. Aunque a veces no nos dan todos los datos, hay más información de cómo hacer las cosas en SEO, de lo que la gente piensa. 

Rafa Sospedra. Screaming Frog, auditando una web a nivel Pro

Con Screaming Frog podemos saberlo todo de una web a nivel técnico y mantener un histórico que no tenemos en otras herramientas

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Rafa Sospedra nos dio una clase magistral de cómo auditar una web de arriba a abajo con Screaming Frog. Con todos los trucos y entresijos de esta herramienta que nos permite hacer malabares. 

Christian Larraínzar: Content Client: El Nuevo Reto SEO

Los posts largos pueden generar keyword stuffing, lo que importa es la diversidad léxica

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De Christian Larraínzar de Lowpost, me quedo con la respuesta a la pregunta. ¿Es mejor un post de 3.000 palabras a uno de 600? NO, es mejor el que tenga mayor riqueza léxica. No por escribir más el contenido será de más calidad, y Google lo sabe. 

Álvaro Fontela: AMP, la Revolución Móvil Continua

Las webs sobre actualidad suelen tener más usuarios desde dispositivos móviles. AMP es un estándar para presentar una versión más ligera de estas webs.

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Alvaro Fontela de Raiola Networks, nos contó cómo funciona Acelerated Mobile Pages, un estándar pensado para presentar en los resultados de Google páginas más ligeras (de momento solo apto para ciertos formatos). 

Juan Gonzalez: Google Mobile Google Penguin

Google Penguin 4.0, los enlaces pasan a ser uno de los factores SEO del núcleo de Google al crawlear tu sitio

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Juan Gonzalez de Sistrix, nos contó las novedades sobre el algoritmo de Google que incorpora los enlaces como uno de los factores SEO con Google Penguin 4.0. Y nos advirtió de la necesidad de cuidar el "mobile" si queremos rankear tanto en Google Mobile como en Desktop. 

Fernando Angulo: Eventos online como instrumento SEO

La difusión conseguida al formentar y difundir diferentes formatos de material educativo, una de las claves del éxito de @semrush_es

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Fernando Angulo de SEMRush y la difusión de su herramienta a través de material educativo en diferentes formatos, que les ha dado un brutal repercusión mundial y un gran beneficio. 

Javier Gosende: Herramientas y Tácticas SEO que mejorarán tu vida (de SEO)

Responde a las preguntas que se está haciendo tu público objetivo y conseguirás reputación, autoridad y buenos enlaces.

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De Javier Gosende en su ponencia de ayer, me quedo con la importancia de responder con tus contenidos a las preguntas que se está haciendo la gente, como camino para conseguir visibilidad en Internet. La mejor técnica de Inbound Marketing

Conclusión sobre el #SEO4SEOs

Estas son las claves que recuerdo ahora mismo de esta última edición del Congreso SEO de Alicante. Aunque seguro que tengo el cuaderno lleno de notas, porque 12 horas intensivas con los expertos SEO TOP dan para mucho :).

Solo me queda por decir que es un evento SEO que recomiendo a todos los SEO y que espero se siga celebrando todos los años. No solo por las horas de formación, sino también por el  por enriquecerse con otros compañeros de profesión, intercambiando impresiones, trucos y herramientas. Estuve a punto de no ir, pero desde luego mereció la pena. 

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Luis Revuelto

Luis Revuelto

Consultor SEO y Marketing Digital at Luis Revuelto
Disfrutando cada día de mi trabajo ayudando a pequeñas y medianas empresas a hacerse visibles en Internet.
Luis Revuelto
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10 comentarios sobre “SEO4SEOs: Conclusiones del Congreso en 10 frases destacadas

    • Hola Jesús!

      Gracias a ti por comentar, me alegro que te haya resultado útil. El tema de la diversidad léxica también me llamó mucho la atención, porque en ocasiones he caído en el error de fomentar la extensión para conseguir más amplitud de palabras clave. Pero esto no tiene sentido si el vocabulario no es rico. Lógicamente un post extenso escrito por un experto, en el que se utilice un amplio vocabulario, se posicionará mejor.

      Un saludo

  1. Hola Luis!

    Muy buen artículo, la verdad que es un buen resumen de todo lo que nos enseñaron en #Seo4Seos. Aunque para mí la mejor frase no la dijo ninguno de ellos, fue la que dijo uno de los asistentes en la ronda de preguntas de Villanueva, cito textualmente:

    “Cada vez que hablas me doy cuenta de que no tengo ni idea” ???

    Eso lo pensábamos todos y nadie se atrevía a decirlo. Jejeje

    Un saludo Crack!

    • Hola Miguel! Muchas gracias por comentar, me alegro mucho de que te haya gustado. Esa frase fue un puntazo la verdad, jeje. Y claro, fue con la ponencia de Luis Villanueva que nos dejó a todos con la boca abierta… 😀 Pero allí todo eran cracks eh, incluidos los asistentes 😉
      Un abrazo!

    • Hola Robert! Muchas gracias por comentar, me alegro de que coincidas en las frases destacadas :). La verdad es que fue un día muy denso, más para los que viajasteis el mismo día, que no sé ni como llegaríais a casa, jeje. Pero valió la pena tanto por los ponentes como por la gente 😉 Un abrazo

    • Hola Rafa! Un lujo tenerte por aquí! Me encantó tu ponencia la verdad, le pegaste una buena pasada a Screaming Frog con usos avanzados que yo creo que la mayoría no conocíamos y no aprovechamos. Me la veré varias veces cuando nos pasen los vídeos, jeje. Muchas gracias por comentar, nos vemos en el próximo 😉 Un abrazo.

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