Posicionamiento web SEO

¿Tu página web aún no recibe visitas?


Estaremos de acuerdo en que todo negocio necesita contar con una página web. Pero, ¿has pensado ya en cómo los clientes van a llegar a ella? ¿Crees que por tenerla online va a aparecer en los rankings de buscadores?

Hay billones de páginas que compiten por ello, así que para que la tuya sea mostrada por los buscadores y destacar sobre competencia, necesitas llevar a cabo una estrategia de marketing online. Empezaremos por trabajar el posicionamiento  orgánico o posicionamiento SEO,  para colocar tu web en las primeras posiciones de los motores de búsqueda de manera natural, es decir, sin pagar a Google.

¿En qué consiste el posicionamiento SEO?

  • ​El objetivo es que cuando el usuario introduzca una consulta en el buscador, tu página sea devuelta en primera página, aumentando las posibilidades de que haga clic en ella.
  • ​Para ello, es necesario que tu web destaque entre las más relevantes de la base de datos del buscador, cuando el algoritmo procese la consulta.
  • Dichas bases de datos son generadas por unos robots de rastreo, que recorren Internet saltando de un enlace a otro, en busca de nuevos contenidos que ofrecer a los usuarios.
  • Para que un buscador pueda guardar tu página web en sus bases de datos, debes ayudarle a comprender lo que hay en ella.
  • Esta labor se denomina Search Engine Optimization, en castellano, Optimización para Motores de Búsqueda.
  • Algunas de las tareas a realizar serán: ofrecer una arquitectura de información adecuada, con contenidos estructurados en jerarquía, etiquetas de cabecera, enlaces internos hacia URLs amigables, texto alternativo para las imágenes, transcripciones para los vídeos, reducción de los tiempos de carga, metaetiquetas que expliquen el contenido que se va a mostrar, y textos de valor para el usuario sin faltas de ortografía.
  • Resueltas las cuestiones anteriores, se puede empezar a promocionar tu página web para conseguir enlaces desde otras páginas del sector.
  • Si estos enlaces se consiguen de acuerdo a las directrices de calidad, servirán como votos positivos hacia tu web, mejorando la posición de tu sitio en los rankings y ayudando a Google a localizar e indexar tu contenido.