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Nueva actualización del algoritmo de Google. Cambios 2016

Casi con la inauguración del nuevo año 2016, Google nos ha regalado una actualización de su algoritmo de ordenación de búsquedas en Internet. Sí sí, una de esas que siembran el terror en todos los SEO por saber si los trabajos realizados seguirán sirviendo para gustar al buscador más potente del mundo.

Si bien estábamos esperando una actualización sobre Google Penguin que parece que aún no llega, en la última semana nos han sorprendido con una actualización importante, una evolución del núcleo del algoritmo para aumentar la calidad del mismo. Ha sido confirmado, entre otros miembros del equipo de Google, por Gary Illyes en su cuenta de Twitter.  Expertos en actualizaciones de Google como Tomás de Teresa, ya hablaron de una actualización de calidad que se empezaba a notar, el 8 de Enero.

Personalmente he notado estos cambios en todos los proyectos a los que les llevo el SEO. Básicamente me he encontrado con un baile de posiciones en los rankings, afortunadamente positivas para la mayoría de palabras clave.

Aunque lo más chocante para mí, ha sido encontrarme una subida de posiciones en sitios web en los que… ¡Ni siquiera habíamos empezado el trabajo de optimización SEO! Simplemente se había realizado el estudio de frases clave y he podido comprobarlo ayer mismo a través de mi herramienta favorita, SEMRush (donde tenía registradas las posiciones iniciales).

Esto es algo que me hace desconfiar, porque si me encuentro con una evolución positiva de sitios web que no estaban correctamente optimizados, cuyo contenido era pobre y apenas tenían enlaces… No sé, es algo que me hace temer que en las próximas semanas nos encontraremos cambios inesperados que no guarden mucha lógica. Así que ¡a temblar! O ¿no?

En realidad, creo que estos cambios nos beneficiarán. Porque la tendencia de los últimos cambios “gordos”, se centra por un lado en premiar el contenido de calidad y por otro las buenas prácticas a la hora de conseguir enlaces.  De hecho, tras muchos rumores, se confirma que este cambio en el núcleo del algoritmo lo que hace es incorporar Google Panda (encargado del contenido) en la clasificación general.

De hecho, el cambio de la última semana en el algoritmo del motor de búsquedas más popular en Europa, está haciendo que se beneficien las webs con pocos enlaces pero con un contenido óptimo (o al menos es lo que he podido deducir por los resultados de mis proyectos). Probablemente pronto nos regalarán la actualización de Google Penguin que estábamos esperando, para mejorar también en cuanto a calidad de enlaces se refiere.

Pero ya te adelanto  que si sigues una política White Hat a la hora de trabajar el posicionamiento de tu web, no tienes nada que temer. Intentaré mantenerte informado de las próximas noticias, así como de la evolución de mis proyectos para indicar más detalles sobre qué debes hacer para mejorar la calidad y por ende visibilidad de tu sitio en Internet.

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