lo mas buscado en 2016

Lo más buscado en Google durante 2016

Ya estamos terminando el año 2016, y empezamos a ver en los medios un repaso de todo lo que ha dado de sí 2016. Google es un fiel reflejo de nuestras sociedad, de las inquietudes o preocupaciones que tenemos cada día. Con billones de búsquedas al día, el buscador se ha convertido en nuestra enciclopedia online. Da igual dónde estés o qué hora sea, todo el mundo tiende a preguntar a Google y este nos suele dar una solución bastante precisa (normalmente).

Así que no puedo evitar tirar de uno de los tópicos más habituales en la TV al finalizar el año, pero aplicado a nuestro sabio compañero de viaje.

¿Cuáles han sido los temas más buscados? ¿Eres capaz de adivinarlo?

¡Vamos a comprobarlo!

¿Qué ha sido lo más buscado este año?

busquedas-2016

Para consultar cuáles han sido los temas más populares (al igual que hacemos habitualmente para saber el aumento o disminución del interés en un tema determinado), utilizamos Google Trends, de la que ya os hablé en mi repaso por las mejores herramientas SEO.

Fíjate en lo que devuelve cuando ponemos qué ha sido lo más buscado a nivel mundial este 2016.

Lo más buscado a nivel mundial en 2016

Como puedes ver, hay búsquedas de lo más variopintas. Vamos a analizar cuáles han sido las tendencias más fuertes.

Donald Trump

donald-trump-is-going-off-on-megyn-kelly-again

Donald Trump

No podía ser de otra manera. La elección de Donald Trump como presidente de los EE. UU. revolucionó al mundo y a Google. Parece ser que la mayoría de la gente no se la esperaba, aunque si analizamos la visibilidad que ha conseguido el magnate estadounidense apareciendo continuamente en los medios para bien o para mal…, el éxito era relativamente predecible (personalmente yo, que no suelo ser muy buen oráculo, llevaba un año anunciándolo en mi entorno).

Bien pues parecer ser que mucha gente no conocía lo suficiente al hombre que iba a ocupar el cargo más poderoso del planeta (aunque apuesto a que muchos de estos le votaron).

Pokemon Go

pokemon-go

Pokemon Go

Quizás ahora no te acuerdes de la fiebre de Pokemon Go, pero hace unos meses la sociedad se paralizó con la llegada de este fenómeno mediático. El videojuego de realidad aumentada sacó a miles de personas a la calle para buscar y capturar pokémones.

El furor llegó hasta tal punto que se organizaron quedadas multitudinarias, se alquilaban pisos cerca de las Pokeparadas y se organizaban paquetes de viajes. Algunos casi se jugaban la vida por lograr el reto.

Otros acontecimientos que nos han llamado la atención

Si vuelves a repasar la foto, verás que el 2016 también está marcado por varios sucesos y eso se ve reflejado en Google. Además de las elecciones de EE. UU., hay 2 momentos que destacar.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Como no podía ser de otra manera, un evento que se celebra a nivel mundial cada 4 años capta la atención de todos.

El Brexit

El Reino Unido convocaba un referéndum y decidía despedirse de la Unión Europea. Un resultado que en este caso para mí, sí que fue contra todo pronóstico, porque las encuestas (que siempre dicen lo contrario o se alejan mucho de lo que ocurre finalmente) y la sensación en la calle era diferente. Lo curioso no es solamente que el resultado fuera la salida de la UE, sino que a los pocos días de la votación leíamos en la prensa que muchos de los votantes de “Sí” estaban arrepentidos, el llamado Bregret(un juego de palabras entre Brexit y Regret = Lamentar).

Fallecimientos de ilustres

Como siempre muere alguien popular, la gente buscó en Google información sobre las personas que nos dejaron en 2016. Destacar las 2 grandes pérdidas en el mundo de la música, David Bowie y Prince.

Por supuesto, no nos podemos olvidar (para bien o para mal) de la muerte de Fidel Castro, por la repercusión que tuvo y el eco que hicieron los medios de esta noticia.

Y también…

Ha habido muchísimos otros grandes temas que han estado entre lo más buscado de este 2016. Destacan: The Walkind Dead y Juego de Tronos (en el apartado de Series de TV),  Iphone 7 (si hablamos de tecnología), Cristiano Ronaldo y Michael Phelps (en el capítulo de deportistas de élite), y la ventosaterapia (precisamente una de las claves del éxito del nadador).

Como ves, al final usamos Google para buscar información de cualquier tema, y es que desde la conexión a Internet de nuestro móvil tenemos acceso a un mundo de datos. Tantos, que ya se habla del fenómeno de la infoxicación o exceso de información.

¿Que está buscando la gente ahora mismo…?

Adivina lo que está buscando la gente en España en un día tan señalado como hoy, 22 de Diciembre de 2016

loteria-2016-buscado

Google Trends España, lotería

Sabía que lo adivinarías… ¡Lotería! Nadie se puede resistir a realizar una búsqueda sobre un evento con tanta repercusión en nuestro país como es el sorteo de Navidad. Un día que de alguna forma da el pistoletazo de salida a estas fechas señaladas.

Y tú, ¿qué buscas en Google?

Seguro que a lo largo del año has realizado alguna de las búsquedas que te he puesto a lo largo del artículo.

¿No es así? Entonces, cuéntame en los comentarios para qué usas Google. ¿Eres de los que se esconden el móvil debajo de la manga cuando juegan al Trivial?

Cuenta, cuenta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Deja un comentario